jueves, 26 de abril de 2012

SALSA DE BERENJENA ASADA

Hace unos días, tuve la suerte de ser ganadora del sorteo que hacía Alma del blog Porque me gusta lo fácil . Entre los regalos, había dos libros, uno de ellos era de salsas, la receta de hoy está sacada de dicho libro y va dedicada con el permiso de todos, para Alma.

Esta salsa se prepara en un momento, con pan tostado está muy rico.
Si os gusta la berenjena, os animo a prepararla.



Ingredientes:
-1 berenjena grande
-2 cebolletas picadas
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de perejil picado
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-pimentón dulce (para decorar)
-pan tostado (para acompañar)

Cortar la berenjena a rodajas, salar y dejar reposar para que suelte el agua y el amargor. Enjuagar las rodajas y secarlas.
En una sartén, poner un poquito de aceite y freír las rodajas por ambos lados hasta ver que se ponen doradas. Sacar y reservar (las rodajas van soltando el aceite a medida que van enfriando).
En la misma sartén, añadir una cucharada de aceite y freír las cebolletas y el ajo picados finamente. Cuando lo tengamos, reservar junto con la berenjena.
Triturar todos los ingredientes. Rectificar de sal y pimienta.
La podemos tomar fría o caliente, espolvorear con pimentón dulce y una cucharadita de perejil.

23 comentarios:

  1. Fantastica la salsa con toda seguridad...la berenjena en casa nos encanta...a los mayores y a Triana al niño ni verla...me la llevo para probar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica esta salsa de berenjena, con tu permiso, me llevo la receta, seguro que a mi hija la enloquece esto.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Esta recetina me viene de lujo para cuando tengo tantas berenjenas de la huerta, me la copio. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las berenjenas, y la verdad es que esta receta promete! Tomaré nota de ella.
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más buena, me encanta!! me la llevo para probarla guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que ser, con lo que me gusta a mi el sabor de la berenjena, no me la voy a perder tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  7. Riquísima Loli, con lo que me gustan las berenjenas la salsa esta me tiene que encantar. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. UMMMMM....PUES SI CARIÑO, CON UNAS TOSTADITAS TIENE QUE ESTAR BIEN RICA ESTA SALSITA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  9. Loli esta me la copio las berenjenas me encanta y asi no las habia probado
    me la llevo!!!!!!!!!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loliiita..si q me ha gustado.. se ve bien rica!
      gracias por todo guapa..
      mil besos

      Eliminar
  10. Esta receta tengo que probarla, tiene que estar muy rica. Fijate que soy un poco rara, la berenjena depende como me gusta o no, pero está salsa se que me gustará. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena para untar en las tostadas!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Queda muy rica untada sobre tostadas. A mi me gusta mucho.
    Enhorabuena por haber ganado el sorteo de Alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo que lleva. Qué cosa tan rica...

    ResponderEliminar
  14. riquisima y muy original ademas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica salsa te has marcado guapetona, te ha quedado genial, me encantan las berejenas asi que la probare, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan las berenjenas seguro que esta salsa me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Con lo ricas que son las berenjenas esta salsita tiene que estar de lujazo total!!
    Has tenido suerte con el regalo, ya nos iras enseñando más cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, te ha quedado de lujo!!! Y lo rica que tiene que estar. Me la anoto, sin duda. Con tu permiso me quedo en tu cocina. Saludos, Mª Luisa

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de salsas son sabrosisimas he probado algunas y siempre me sorprenden ...FELICIDADES POR LOS PREMIOS BSSSMARIMI

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...