viernes, 9 de noviembre de 2012

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA, AL HORNO

Esta es otra forma de preparar una tortilla de patatas. Es ideal para los que no se les da muy bien dar la vuelta, así  en el horno, no es necesario. Además, podemos preparar una tortilla grandota en vez de hacer dos, podemos prepararla así, se ahorra tiempo y trabajo, mientras está en el horno podemos ir haciendo otra cosilla.

Venga, hoy pongo yo la tapa...


Ingredientes:

-3 patatas grandes
-6 huevos
-3 cucharadas de cebolla frita EUROCEBOLLAS
-sal, aceite de oliva y perejil.
-pan y pimientos del piquillo para acompañar


Se pelan las patatas y se cortan finamente. En una sartén con un poco de aceite se frien ligeramente, no mucho porque luego se hacen en el horno.
En un bol se baten los huevos y se añaden las patatas escurridas. Echar la cebolla. En mi caso, la cebolla ya está frita, pero se puede freir en trocitos pequeños antes de las patatas. Salar.
Forrar un molde rectangular o cuadrado con papel de aluminio y untar con aceite. Verter la mezcla y espolvorear por encima con perejil (opcional). Meter al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos mas o menos, dependerá de lo cuajada que queramos la tortilla.




Muchas gracias a la empresa EUROCEBOLLAS por mandarme estas dos muestras para probar.



                          Muchas gracias, marca amiga!!


24 comentarios:

  1. De lujo y la presentación un 10............un bico

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, yo últimamente siempre hago las tortillas al horno. Me parecen más sanas y te despreocupas de darles la vuelta. Siempre salen perfectas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Loli, yo hace tiempo que las preparo así...salen riquísimas, además les puedes dar forma con moldes divertidos o utilizar unos pimientos por ejemplo de molde...pásate si te apetece por mi blog y lo ves...yo lo descubrí en un bar de tapas que tenía una tortilla de esas gordotas imposibles de hacer en sartén...y me dijeron es en el horno...y valla descubrimiento.
    Esta tuya con cebolla se ve deliciosa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca la hice al horno. En general me gusta poco hechita, pero está tan buena que todas me valen y en tapita estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Muy pero que muy rico.. hice yo hace poco algo parecido, y la verdad es que en el honro quedan buenísimas! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmm!!!! Loli se ve riquísima, oye te importa si me llevo dos?¿ es que a esta hora ya tengo hambre, gracias por adelantado, se que no me vas a decir que no. Jejjeeeejj. Besitossss guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace mucho tiempo que la cuajo ya en el horno, me resulta más comoda, la puedo hacer del tamaño que quiera y encima no le tengo que dar la vuelta.
    Te quedo fantastica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca la he hecho asi en el horno, tiene que salir bien no? He de probarlo esta semana¡ besiños

    ResponderEliminar
  9. Nosotros las hacemos muchas veces en el horno, pero prefiero la sarten la verdad??? Creo que le da un punto especial y sobre todo la sarten desgastada, la cutre, la de las tortillas...cuando cambiamos a los ponepegas no les gusta a los jodios....!!!
    Y por cierto, Paisa, como vas con los estudios...a ver si te aplicas...y me sacas buenas notas que se lo digo a tu padre!!!!
    Besitos de tus amigos

    ResponderEliminar
  10. Yo al horno pongo la fritatta italiana, que rica queda...

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho la tortilla de patatas al horno pero debe estar riquisima. Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues no se me hubiese ocurrido nunca!!
    Se ve deliciosa!!! La hago seguro, soy la devora tortillas, jajaaa!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Loli. Que manera mas original de preparar una tortilla en el horno. Me encanta como te ha quedado y ahora mismo me tomaba yo un pinchito de esos que has preparado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. uuuffff que pinta tiene esta tortilla!!! y con cebolla...esq me chifla! =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Con lo bien que te ha quedado, acabaré por probarla, así ese tiempo lo puedo emplear en hacer otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buena idea, así tiene menos calorías que sí la freímos no? Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rica Loli!
    Me comía un par de bocatas pero ya.
    Y esa cebollita...ummmhhhh...
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. Se ve estupenda y es mucho más cómoda de hacer...la tengo que probar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Menuda tapa mas maravillosa, te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea Loli, la verdad que me ha gustado un montón, además no se corre el riesgo de que se nos escurra al voltearla. En casa ya me están diciendo que la prepare y que ponga por encima un poco de atún con mayonesa, ya se planifican solos aquí, jajaja. Muchas gracias por la idea, está genial.
    Loli, soy Laura, de Pasión por lo bueno, despues de mi estropicio en el blog he decidido abrir uno nuevo, por si te quieres pasar. http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  21. loliiiiita buenisima idea!!!
    y te ha quedado de lujo guapa!!
    gracias!
    bsos

    ResponderEliminar
  22. Hola Loli!me ha llegado el rico olorcito de tu tortilla y vengo a por mi pinchito.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia!!! se nos hace la boca agua!! una idea estupenda. bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...