jueves, 28 de noviembre de 2013

MANTECADOS MANCHEGOS CASEROS

Con estos días que tenemos de frío solo me apetece estar en casa,  salir lo imprescindible, meterme en la cocina y encender el horno.
No se si os pasará a vosotros, disfruto de los dulces navideños ahora mas que en su fecha. Por eso, esta tarde he querido hacer estos mantecados para ir abriendo paso.
La receta me la ha pasado mi amiga Mari Carmen y aunque mirando por distintos blogs, me he dado cuenta que hay muchos prácticamente con la misma receta.
Os cuento como los he hecho...


Ingredientes:

-350 grms. de harina
-200 grms. de manteca de cerdo 
-50 grms. de azúcar
-50 ml. de vino blanco
-2 huevos
-1 sobre de levadura  (tipo Royal)
-1 cucharita de canela molida
-la ralladura de 1 limón

Mezclamos los ingredientes, yo lo he hecho en la panificadora en menú amasado que son 15 minutos.
Sacar y hacer una bola con la mezcla obtenida. Ponerla en film y dejar reposar al menos 1 hora en la nevera.
Dejar la bola entre dos papeles de hornear y aplanar con un rodillo, dejando 1 cm. de grosor mas o menos


Cortar con el cortapastas que nos guste, yo he hecho de varios modelos.


Los vamos dejando en la bandeja con papel de horno.
Lo horneamos a 160ºC-180ºC mas o menos, durante media hora. Todo depende del horno. Ir mirando de vez en cuando, los mantecados no deben tostarse.

Con los recortes que nos queda, volver hacer una bola y hacer la misma operación.






13 comentarios:

  1. Que ricos...vamos ya con las recetas ricas de estas fechas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tanto el frio como las recetas típicas de navidad. Unos mantecados para quitarse el sombrero. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos¡¡¡ yo tambien pronto empezare con las recetas navideñas, y estos mantecados tienen preferencia, que bien te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan y te copio la receta para intentar hacerlos.
    La pinta es estupenda, parecen fáciles y tienen que estar muy ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos,los hago ya mismo,con tu permiso me copio la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. mas q apuntados xq la pinta es espectacular y tienen q estar deliciosos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Loli se ven muy ricos, tienen una muy buena pinta!!!! la verdad es que si que con este frío no apetece nada salir y tu has cogido una buena y dulce opción. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Loli te han quedado preciosos. Tienen una pinta buenísima, y aunque a mi me gustan mucho, tengo que reconocer que no los he hecho nunca en casa...

    ResponderEliminar
  9. Loli ahora mismito me tomo uno y por supuesto anoto la receta.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos, con unas formas muy bonitas. Ahora si que apetece encender el horno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Requetebuenísimos. En casa gustan un poquitín más tostados, pero yo me los como tostados y blancos, ¡que cosa más buena te ha quedado!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Loli una receta riquísima, ya los hice y hoy los pienso publicar. A mi me quedaron algo más finitos, pero estaban tan buenos...ya se acabaron,je,je.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...