sábado, 15 de diciembre de 2012

SOLOMILLO WELLINGTON

Esta es una receta sencilla y muy presentable para estas fechas o cualquier celebración.


Ingredientes:
-1 solomillo (yo, de cerdo de unos 700 grms)
-1 brick de nata para cocinar
-1 lámina de hojaldre
-1 bote de champiñón laminado
-1 cebolleta
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de paté
-sal y pimienta negra molida
-aceite y perejil picado
-una pizca de pimienta blanca, 
-una pizca de nuez moscada 
-1 cucharita de crema de vinagre balsámico

Verter un poco de aceite en la cubeta, menú manual 10 minutos y sellar el solomillo ya salpimentado por ambos lados.
Sacar y reservar. En el mismo aceite, freir la cebolla y el ajo cortados en trocitos pequeños. Poner los champiñones. Cuando veamos que toman color incorporar la nata y deshacer el paté en ella. Añadir una cucharadita de perejil, la nuez moscada y la pimienta blanca. Salar. Dejar reducir. Una vez terminado, incorporar la crema de vinagre balsámico y dar un par de vueltas para que se mezcle todo.
Una vez esté todo frío, preparamos el hojaldre.
Estiramos bien la lámina de hojaldre y ponemos una capa de la salsa, encima el trozo de solomillo y por último otra capa de salsa. Cerrar el hojaldre envolviendo bien el solomillo y si nos sobra algo de la masa de hojaldre lo utilizamos para decorarlo. Pintar con huevo batido y meter al horno durante 25-30 minutos a 200ºC.


Fuente: El rincón de Bea


Hace unos días, la empresa ROSARA me mandó para probar unas estupendas mousses de quesos que son una verdadera delicia y nos vienen genial tener a mano para alguna ocasión especial, o bien, para deleitarnos con su sabor en cualquier momento.
He preparado unos volovanes rellenos:





Estas mousses de queso combinan muy bien con dulce: mermeladas, membrillo, miel....también se pueden utilizar para acompañar todo tipo de carnes, verduras y pescado.


                    MUCHAS GRACIAS, MARCA AMIGA!!

14 comentarios:

  1. Loli me tienes la boca salivando sin parar....Pásate por mi blog y apúntate al sorteo de platos de pizarra.

    ResponderEliminar
  2. Jo que buenos, esto para navidad es genial¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el solomillo y así todavía no lo hice, con lo famoso que es!! Te quedaron estupendos los volovanes. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado, yo lo hice una vez y no he vuelto y no sé porque, pues esta bien rico.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Que rico, nunca lo hice asi, me lo apunto para estas fiestas, un beso

    ResponderEliminar
  6. Paisa.....cuando me vas a invitar a comer...!!! Tanto estudio te tiene apartada de nosotros, a ver si te vas a volver tarumba...!!! No seas bolo....!!!Jajajajaja....Bueno guapa, que me parece una pasada este solomillo y esos tapeos que me has puesto, de nota alta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El solomillo te quedo de diez y los volovanes una delicia me gusta toito asique me voy a comer a tu casa...Besos

    ResponderEliminar
  8. De lujo estas recetas son ideales para estas fiestas....................un bico

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el solomillo servido de esta forma y nunca me he animado a prepararlo!

    besazos

    ResponderEliminar
  10. qué rico, es un gran clásico, yo creo que le gusta a todo el mundo

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo!!!! te ha quedado maravillo, un plato perfecto para quedar bien con invitados en cas.

    ResponderEliminar
  12. Mira que lo he visto veces por ahí y yo aún no lo he preparado nunca. Queda perfecto y muy vistoso. Los volovanes tienen que ser una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Este solomillo es una receta muy festiva con su traje de gala de hojaldre, qué bien te ha quedado y los aperitivos con las cremas de queso de Rosara, todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estas recetas además de estar muy ricas son ideales para estos días, nos permiten vestir nuestra mesa de fiesta. Te ha quedado estupendo el solomillo.
    Bsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...