lunes, 2 de diciembre de 2013

SOLOMILLO EN SALSA DE SOJA CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL PEDRO XIMÉNEZ

Una de las recetas que nos gustan, fáciles y con un sabor delicioso.
La cebolla caramelizada acompaña muy bien a este solomillo. Solo puedo decir, que vayáis preparando pan si queréis probarlo.


Ingredientes:

*Para la cebolla caramelizada al Pedro Ximenez:
-2 cebollas blancas (300 grms.) Aparici
-2 cucharadas de azúcar
-30 ml. de vino Pedro Ximenez

*Para el solomillo en salsa de soja:
-1 solomillo de cerdo
-20 ml. de salsa de soja
-20 ml. de brandy
-20 ml. de agua
-aceite, sal y pimienta negra molida

Para hacer la cebolla caramelizada, cortamos las cebollas en aros y las pochamos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-bajo. Cuando veamos que están transparentes, ponemos el azúcar y el vino. Cocemos a baja temperatura durante media hora mas o menos, moviendo de vez en cuando, con cuidado que no se nos pegue. La cebolla oscurece.

Mientras, podemos ir haciendo el solomillo.
Cortar en trozos el solomillo según el tamaño que nos guste. Salpimentar y sellar con un poquito de aceite. (Menú manual 10 minutos)
Verter la salsa de soja y el brandy y dar un hervor sin que llegue a reducir mucho. Incorporar el agua.
Cancelar el menú, tapar y seleccionar menú manual 10 minutos .

Servir los solomillos con su salsa, encima la cebolla caramelizada.
También podemos acompañar este plato con un arroz blanco.

17 comentarios:

  1. q decir de un plato q tien pedro ximenez en su elaboracion!!! pues q esta de lo mas rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago parecido pero sin la salsa de soja así que me llevo tu receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡ La salsa ha de estar estupenda, Mil besiños y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Loli tiene una pinta de escándalo!!! que ricoooooo!!! la salsa de soja realza mucho el sabor. Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la carne praparada asi, tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy ya he visto dos solomillos distintos que he apuntado. Y precisamente yo tengo para cenar un solomillo relleno. Así que anoto la receta para otro día cambiar la forma de hacerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico tiene que estar¡¡¡¡ me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Divinisimoooooooooo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Loli el solomillo con la cebolla caramelizada me gusta tanto que te haria hasta la ola por un cachito...Besss

    ResponderEliminar
  10. Unos solomillitos muy ricos :) me encantan! Tienen que estar tan blanditos y jugosos... me encantarian Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Un solomillo estupendo para preparar estas fiestas, se ve riquísimo con la cebolla carmelizada, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos los solomillos y con la cebolla quedan muy jugosos, tiernos y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bua, menuda pinta y que delicia!!!!! justo tengo un solomillo en casa para el sábado y Pedro Ximenez, aunque tenía en mente otra receta igual preparo la tuya, ya veré.
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Aquí estoy con el pan. ¿Cuando empezamos a comer?
    Esto tiene una pinta que te mueres de gusto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...