domingo, 28 de noviembre de 2010

LOMO GRATINADO CON QUESO (FC Y HORNO TRADICIONAL)

Esta receta la he hecho muchas veces nos gusta mucho. El toque del queso le dá muy buen sabor al lomo.
La he copiado de Melania y yo la he adaptado a la fussion
Ingredientes:
-1 trozo de lomo de 1kg. aprox. ( yo de unos 700 grms.)
-200 ml. nata de cocinar
-1/2 vaso medidor de brandy
-120 del vaso medidor de agua
-1 cebolla
-Queso gouda ( yo tranchetes)
-1 pastilla de starlux ( yo media)
-pimienta negra molida + 10 granos de pimienta negra
-laurel, aceite y sal.




Poner un poquito de aceite en la cubeta y menú manual 20 min. salpimentar el trozo de carne y sellar por ambos
lados. Reservar.
Cortar la cebolla y junto con los granos de pimienta , el laurel y el starlux , añadir a la cubeta. Dar unas vueltas y añadir el brandy y a continuación el agua. Cancelar el menú.
Añadir el trozo de lomo a la anterior preparación. Poner menú manual 10 min. cuando termine dar la vuelta al trozo y poner otros 10 min.
Sacar el lomo y dejar reposar. Mejor de un día para otro para hacer los cortes.
Pasar la salsa por la batidora sin el laurel y añadir la nata.
Partir lo mas fino posible las lonchas.
Poner en una fuente de horno un poco aceite y pincelar. Ir poniendo lonchas de lomo montadas con queso, hasta rellenar la bandeja. Las lonchas de queso se parten por la mitad para que no sea tanto queso.
Añadir por encima la salsa hasta cubrir.
Horno 15 min. arriba y abajo hasta que el queso se funda y la salsa se gratine ( unos 15 min. a fuego suave)

Ya con la salsa por encima, preparado para meter al horno

12 comentarios:

  1. me has dejado con la boca abierta que sencilla y rica a la vez
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Loli, pues un plato sencillo pero con un resultado espectacular!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Loli este plato me ha encantado, se ve fácil pero sobretodo riquísimo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo con el queso es que no puedo pero me parece una idea estupenda.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Verdad, Alicia?....y quedas como una reina...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Charo, es muy fácil.
    Si haces el lomo de un dia para otro sale mucho mejor, mas sentado.
    Un beso guapa!!.......

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amanda, eres un sol.
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  8. espectacular este lomo y con esa salsa ummmmmm me quedo de seguidora tuya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  9. con ese queso y esa salsita tienen que estar de muerte niña....si es que la foto lo dice todo....me gusta si que si.
    besos cosita linda.

    ResponderEliminar
  10. Dulce, muchas gracias por visitar mi humilde blog, he pasado por el tuyo y es precioso, me ha encantado....
    Muchos besos.....

    ResponderEliminar
  11. Tetxu cariño, cada día veo lo buena gente que eres....Muchas gracias
    Un fuerte abrazo.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...