domingo, 5 de diciembre de 2010

CUCURUCHOS RELLENOS DE CREMA DE LIMÓN

Tenia muchas ganas de estrenar los moldes que me regaló mi amiga invisible del foro fussioncook Sebeair 
Han gustado mucho, no tardaré en volverlos hacer
Ingredientes:
-hojaldre
-chocolate fondant
-azúcar glass
-1 huevo
-crocanti
para la crema de limón:
-250 ml. de leche
-3 cucharadas de maicena
-2 cucharadas de postre de esencia de limón
-3 yemas de huevo
-100 gms. de azúcar

Estender la lámina de hojaldre y hacerla tiras.
Coger una de las tiras e ir enrollandola en el molde, así con codas las tiras. Pintarlas con huevo y meterlas al horno previamente calentado a 200º hasta dorarse.
Una vez sacados ponerlos en una rejilla para en friar

Mientras batir las yemas con el azúcar, añadir la esencia de limón y la maicena. Remover muy bien.
Poner la leche a calentar y cuando esté templada añadir la mezcla de antes, removiendo hasta espesar. Dejar enfriar.
Una vez enfriada la crema, ponerla en una manga pastelera y rellenar los cucuruchos.
Fundir el chocolate con una poquita leche , dejar enfriar y decorar los cucuruchos con el chocolate y crocanti.
Decorar con azúcar glass.
La receta de la crema de limón la he copiado de petitchef . He cambiado la ralladura de limón por la esencia

10 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Yo tengo esos moldes y sólo los he usado una vez, gracias por recordármelos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Mari Carmen.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. me encantan las cañas y estas se ven deliciosas, hay que probarlas, un beso

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron fantásticos ya veo que tú no haces como yo que se compra las cosas y luego las aparca, por ejemplo esos moldes los tengo desde el año pasado ahí de adorno a ver si por fin los pruebo porque la verdad es que qeudan muy chulos, a ver si cuando me decida me quedan tan buenos como los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que ricosssss!
    me encanta la crema de limón..sobre todo si lleva merengue, aunque con chocolate tiene que estar muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias dulce , eres un solete...
    Besitosss.......

    ResponderEliminar
  7. Bea, tenia tantas ganas de tenerlos que no me ha quedado otra que estrenarlos, y me alegro....nos han gustado mucho. Repetiré en breve con los canutos....
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Humber, ya veo que eres golosa como yo...jejeje...
    Besitosss..........

    ResponderEliminar
  9. hayyyyyyyyyyyy que cosa mas rica y te han quedado preciosos,guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mary...un beso...muakkkkkkk

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...