miércoles, 31 de agosto de 2011

VUELTA DE VACACIONES Y MERMELADA DE CIRUELA A LA CANELA

Hola a tod@s, ya estoy de vuelta de las vacaciones!!
Este año he disfrutado mucho de ellas con mi familia, hemos estado de feria y una semanita en la playa por tierras valencianas, nos ha gustado mucho su agua tan cálida y esa arena tan fina, seguro que repetiremos otro año....
Ya recargadas las pilas nos pondremos de nuevo con el blog, aunque en estos dias con las preparaciones del material escolar me va a dar poco tiempo de publicar, veremos a ver...
Tengo unas cuantas recetas guardadas y las iré poniendo poco a poco. Esta mermelada, en concreto, la hice a principios de mes, si os gusta la mermelada de ciruela con un  toque a canela no dudeis en probarla.



Ingredientes:
-1 kilo y medio de ciruelas amarillas (ya sin hueso)
-1 kilo de azúcar
-1 cucharada de zumo de limón
-1 palo de canela

Poner las ciruelas troceadas con el azúcar y el zumo de limón en la cubeta de la fussioncook, tapar con la tapa de cristal y dejar macerar una hora aproximadamente.
Menú manual 12 minutos con la tapa cerrada, despresurar y triturar el contenido. Añadir el palo de canela y poner manual 20 minutos a 120ºC con la tapa de cristal, removiendo de vez en cuando.

14 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta esa mermelada...que aún no he desayunado, me hunto un par de tostadas con tu permiso!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la realidad, no dudes que las playas de la comunidad valenciana son las mejores, jejeje ( ¿ porque será? ).
    Un mermelada estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo ya pasó el verano y ahi que retornar a la vida diaria, pero quedan los buenos recuerdos y eso no se puede olvidar, guardalos para siempre.
    Oye te propongo que hagas un heladito con esa mermelada, yo lo hice y está de muerte y con ese toque de canela que tu le das seguro que mejor, prueba y me cuentas, besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días me alegro de que estés de vuelta y hayáis disfrutado de tan merecidas vacaciones, nosotros echábamos de menos tus ricas recetas. La mermelada de ciruela y canela tiene una pinta estupenda, ahora mismo me untaba una tostadita. En cuanto a lo que comentas que el agua estaba muy buena, me imagino que te refieres al agua de la playa, no al agua de Valencia que también esta muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya estás de vuelta y con muchas recetitas para mostrarnos como esta rica mermelada, que con el toque a canela debe estar divina. Me alegra que hayas pasado unas buenas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien tenerte de nuevo por aquí, y con mucha energía verdad?.Bueno, pues espero tu recetita para el sorteillo, que aún quedan 12 días, espero que tengas tiempo de prepararla. DDe momento ponme un tarrito de esa rica mermelada que nos traes. besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ya decia yo que no se te veia el pelo!!! jajaja Ya de vuelta y con las pilas bier cargadas espero!!! YA he leido que has disfrutado con la family, asi que me alegro un monton. Oye que toque mas rico para la mermelada de ciruela echarle canela no? Me apunto la idea, Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Loli cariño, pasa cuando quieras por mi blog, que tienes un regalito. Muas.

    ResponderEliminar
  9. bienvenida preciosa as empezado con una receta que quita el sentio besos wapa

    ResponderEliminar
  10. Menudo toque afrodisíaco tan excelente, yo la echo de ciruela claudia, esta de rica, haber si la subo a mi blog.

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  11. gua pa bienvenida, se te echaba de menos¡¡ y menudo regalo gastronomico nos traes¡¡

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo!! Oigo mucho que por Valencia estan muy bien las playas,habra que probar :) La mermelada tiene muy buena cara Loli ^__^ Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida wapa la mermelada se ve divina y seguro que esta bien rica con la canela a ver si compro un kg de ciruelas y la hago.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que has pasado unas buenas vacaciones, ahora vuelta a la rutina y a cocinar.
    El toque de canela en las mermeladas me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...