Tenía curiosidad por hacer un bizcocho con un corazón en el medio y mirando por internet, me encontré con esta forma de hacer los cupcakes y me pareció muy interesante. Me ha salido el corazón un poco torcido...jejeje, para la próxima me saldrá mejor.
Ingredientes:
-250 grms. de harina
-200 grms de azúcar
-150 ml. de leche
-150 grms. de mantequilla
-2 huevos
-1 sobre de levadura
-aroma de vainilla
-nata para montar
Se mezcla el azúcar con la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente, añadir los huevos y batir. Ir incorporando la leche junto con la harina y levadura tamizadas , echar una cucharadita de aroma de vainilla o el aroma que os guste. Batir hasta que esté todo integrado complétamente. Separar una parte de la mezcla y poner colorante rojo para hacer el corazón, mezclar y poner esta mezcla en un molde, llevar al horno hasta conseguir un bizcocho.
Con un cortador en forma de corazón (que sea pequeño) se van haciendo las formas. El cortador no debe ser mayor que el capacillo (que no sobresalga).
En el capacillo, se pone un poquito de la mezcla que tenemos y sujetamos el corazón con ella. Es muy importante saber en que sentido va el corazón para que a la hora de partir, el corte nos deje un dibujo de corazón bien definida ya que si lo partimos del lado contrario no nos saldría la forma. Rellenamos con cuidado un tercio, echando también por encima del corazón tapándolo.
Meter al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos.
Una vez que estén frios complétamente, se procede a decorar con nata montada y con corazones.
Pues quedan una monada, que lindos¡ besiños mil
ResponderEliminarQue monos, pues te han quedado de lujo!!!
ResponderEliminarUn besito
Qué original! Y seguro que además están bien ricos. Me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja, mira por donde, secreto desvelado. Ya sé cómo hacer figuritas dentro de un bizcocho. Si es que eres un cielo. Me han gustado muchísimo Loli, ahora a comerselos. Un besito.
ResponderEliminarFantasticos que pintaza!!! me encanta como lo explicas eres lo mas de lo mas¡¡¡ la receta me la quedo..un dulce para san valentin muy especial...besos
ResponderEliminarFantásticos Loli! una decoración interior realmente llamativa y preciosa para San Valentín o cualquier otro día. Me encantan!!!
ResponderEliminarBesitos.
Te quedaron ideales!!! Nunca he preparado unos cupcakes así, pero se ven faciles de hacer, gracias por la idea!!!! Bss
ResponderEliminarAy, Loli! Que nos hemos leído la mente! Yo también los iba a hacer para San Valentín. Jajaja! Justo hoy lo estaba contando en el trabajo...
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, sobre todo me ha encantado el frosting. Será que como a mí nunca me queda tan bien, siempre es en lo que me fijo... Jejeje.
Bueno, ya te contaré como han ido los mío. Por lo pronto, me tengo que hacer con un cortador, que no tengo. A ver como me va eso de meter la figurita en la magdalena.
Gracias por las fotos, que son de gran ayuda!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Buenos días Loli. Unos cupcakes muy ricos y originales los que has preparado para San Valentín. Te han quedado preciosos con esa decoración tan buena que les has preparado, sobre todo el corazón que les has hecho, en su interior.
ResponderEliminarUn beso Paco
Bueno Loli pero que maravilla de cupcakes nos traes hoy, me ha encantado saber el truquillo para la forma del corazón, es genial. Besitos
ResponderEliminarFantasticos Loli!Me encanta la idea.Quedan preciosos con el detalle del corazon....Con tu permiso me los llevo.
ResponderEliminarBesets.
Qué chuladaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarPues yo creo Loli que te han quedado fenomenal. Yo sería incapaz.
ResponderEliminarUn besote!
Pues son preciosísimasss!!!, me encantan :) son muy románticas. Besinos.
ResponderEliminarPreciosos!!! Un gran detalle para San Valentín.
ResponderEliminarBss.
Paisaaaaaaaaaaaa....que manitas que tienes para todo...!!! Me encantan estos cupcakes y como los has cubierto...son una pasada, menuda pinta...!!!
ResponderEliminarBesos
que monada de cupcakes, seguro que estaban bien buenos, muy apetecibles.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaa
Te quedaron preciosos Loli, que los disfrutes guapa!!
ResponderEliminarBesos
Qué ganitas tengo yo de hacerlos y me los has recordado, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBicos
Aunque te hayan salido los corazones torcidos la pinta es espectacular!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué bonitos te han quedado, yo también los tengo en pendientes, como muchas otras cosas. Un beso
ResponderEliminar¡Que bonito!,
ResponderEliminarVaya truquito chulo Loli!
ResponderEliminarY mi Loliiii, ayy señor cuanto tiempo,,,esto de tener la salud un poco fastidiailla es lo que tiene, tuve un accidente en Septiembre y aún ando a vueltas con el, asi qeu por eso visiteo poco.
ResponderEliminarLos cupcakes...como siempre y todo lo que tu haces...de lujazo.
Un abrazo guapa
Loli que arte tienes!!!!
ResponderEliminarQue ricas y que preciosas te han quedado. Un beso
Hola Loli, me encantan los cupcakes, precisamente te he visto porque he visto "Cupcakes para San Valentin" y digo: cupcakes!!! Madre mia, que bonitos te han quedado!! Da igual que haya salido un poquito torcido, te han quedado muy cucos!! Mandame uno, anda!! Qué delicia! Yo también los vi por internet y me quedé con la copla, pero soy reacia a celebrar San Valentin jaja Es quee.. para mi todos los dias del año es San Valentin pero el 14 de Febrero jaja Aunque bueno, digo como tu.. un detallito, como por ejemplo un postre, no está tampoco mal jaaj
ResponderEliminarUn beso guapa, encantada de haberte conocido a ti y tu blog :)
¡Qué bonitos! No tenía ni idea de cómo se preparaban, pero después de tu explicación, si que son fáciles. Te quedaron geniales.
ResponderEliminarUn besín.
Son preciosos! Qué originales! Me encantan!!
ResponderEliminarChulísimos, tomo buena nota, que me ha gustado mucho la idea de encontrar una sorpresita tan agradable en un cupcake!!!
ResponderEliminarPreciosos!!!
Que deliciosos se ven.Me quedo con tu permiso con tu receta.Besos
ResponderEliminar