viernes, 15 de febrero de 2013

ROSCA DE HOJALDRE

Si, ya lo se, que estas roscas de hojaldre están muy vistas y están en infinidad de blogs, pero me gustan tanto y dan tanto juego que seguramente hay alguien que no las haya visto y les venga bien, eso espero. El hojaldre es muy socorrido, tanto para dulce como para salado. Esta rosca está hecha con los ingredientes que nunca fallan, el jamón york y queso, a los peques les gustan mucho, aunque se puede hacer de distintos ingredientes, siempre buscando una combinación que sea agradable.



Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-jamón york
-queso en tranchetes
-1 huevo
-ajonjolí

Estender el hojaldre y estiramos un poquito sobre el papel de horno. Vamos cubriendo con el jamón york y encima con los tranchetes. Enrollar la masa de hojaldre con la ayuda del papel. Ahora, unimos los dos extremos haciendo un círculo. Hacemos unos cortes sin llegar hasta abajo. Pincelamos la rosca con huevo batido y espolvoreamos con el ajonjolí.
Meter al horno previamente calentado a 180ºC mas o menos media hora o hasta ver que está hecho.


Hace unos días tuve la suerte de recibir por parte de CARRETILLA, unos platos precocinados para probar.
*albóndigas estilo casero
*lomo con pimientos y tomate
Tienen un sabor muy natural e intenso, como muy casero. Estos platos vienen muy bien para cualquier ocasión, además de solucionarnos cualquier imprevisto.











20 comentarios:

  1. Estaran muy vistas pero estan de muerte y la tuya tiene una pinta de lo más rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. pues yo no la he hecho nunca y me la apunto

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues estará muy vista, pero yo nunca lo he hecho de esta manera, así que para la próxima haré esta rosca, además con los mismso ingredientes que tu, que nos gustan a todos.

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli!!!!
    Por mi ya puedes publicar tooooodas las roscas que quieras, porque son una de las cositas que más nos gustan en casa.
    Y como puedes rellenarlas de infinidad de ingredientes, pues nunca se repiten!!!
    se ve deliciosa.
    la probaré!!!
    Un saludo y encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Estarán en infinidad de blog pero tu tienes derecho a tenerla en el tuyo.......así que muy bien!!!. Por cierto yo soy fans numero uno de todo lo que lleve hojaldre y si es en receta salda mejor que mejor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Te quedo fantastica!!!que maravilla,esta que se sale,estaria deliciosa...Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli!!! Pues como dices estará en infinidad de blogs, pero a mime encanta!! Y ya no me acordaba de cuando la vi!! Osea quee.. me la llevo para cenar un dia de estos!! Porque seguro que está bueníiiiiisima!!! Me encanta el hojaldre, siempre tengo un paquete de hojaldre fresco en la nevera!!!
    Por cierto, el ajonjolí son semillas de sésamo??

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, perdona que te conteste ahora. Si, son semillas de sésamo; se conoce como semillas de sésamo o ajonjolí.

      Eliminar
  8. Muito interessante e com um aspeto delicioso!
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. Loli pues yo me la había perdido!!!! has hecho muy bien en ponerla, se ve divina y así la he conocido yo, con lo que me gusta el hojaldre y el sésamo......caerá pronto. Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Que rico! esta la hago en casa a menudo y vuela. Yo siempre aprovecho los viernes para hacer algo de hojaldre de cena con intención de que dure todo el fin de semana, pero con mis hijos no llega al sabado...

    ResponderEliminar
  11. A mi no me importa que estén vistas ehh que cada vez que veo una me dan ganas de que me deis un cachito jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonita esta rosca, de jamón y queso es la preferida de mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que el hojaldre es muy socorrido, y esta rosca tiene que estar buenísima, aparte de lo bonita que te quedó.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Lolii, pero que bueno que estará esto ¿no?.pues mira, estarán muy vistos pero yo aún no lo he hecho nunca, jajaja. A ver si me traigo hojaldre y me pongo manos a la obra :)
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Loli! Pues yo no conocía estas roscas, y me parece muy buena idea para una cena o para un picoteo con amigos, o cumple de los niños.
    Gracias por ponerla.

    Besos,
    Susana

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Loli! Seré de las pocas que no conoce esta rosca de hojaldre, pero me parece un gran hallazgo, la tendré que probar, tiene un aspecto genial. Te invito a pasar por mi casa, sal dorada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...