Me encanta hacer mermelada. Cuando veo en algún blog mermelada casera, me tiro de cabeza. Eso fue lo que me pasó el otro día en el blog de Nenalinda, vi esta mermelada y no me he podido resistir a probarla. La verdad que llevo unas cuantas copiando, me gusta mucho las combinaciones que hace. Os recomiendo os paséis por su blog, ya veréis que de cosas ricas hace.
He decidido suprimir el jengibre y la he adaptado a la fussioncook.
Ingredientes:
-1 kilo de calabaza (limpia)
-1/2 kilo de azúcar
-1 palo de canela
-el zumo de medio limón
Limpiar la calabaza, de piel y pepitas. Hacerla trozos y ponerla junto con el azúcar en la cubeta. Dejar reposar unas horas. La dejé reposando unas cuatro hora mas o menos. Cuanto mas dejéis mejor, así suelta el líquido.
Menú manual 15 minutos. Al terminar despresurizar y trituramos. Añadimos el zumo de limón y el palo de canela. Seleccionamos menú manual 15 minutos a 100ºC con la tapa de cristal y moviendo de vez en cuando. Hasta tener el espesor deseado.
Ummmmmmmmmmmm!!!! Loli esa mermelada debe estar para comérsela a cucharadas, que color mas bonito se le ve y que rica debe estar. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminar¡Me encantan las mermeladas caseras! pero, son tan trabajosas algunas. Está parece más sencilla qué otras. ¿En qué la podemos utilizar?
ResponderEliminarBesos de sal dorada
Gemma, la he probado en pan tostado y está uhmmmmm....de vício, con queso está espectacular , ahora quiero probarla con paté a la pimienta como nos sugiere la autora, tiene que estar exquisita.
EliminarGracias guapa, feliz finde.
Si te gustan las mermeladas tienes que probar la mermelada de granadas que hice, aunque todavía no sé si habrá en el mercado, pero si no guardatela para el próximo año. Te dejo el enlace:
ResponderEliminarhttp://www.rezetasdecarmen.com/2013/03/mermelada-de-granada.html
besos,
Carmen, muchas gracias por recomendar esta deliciosa mermelada, me la guardo en favoritos yaaaaaa!!
EliminarGracias preciosa.
Muchas graciaaaaaaas por la parte que me toca pesiosa es un placer ver que haceis las recetas y que os gustan ,seguro que aunque no lleve el jengibre esta muy rica.
ResponderEliminarMe encanta con el color que te ha quedado ,si te ha gustado nada mas hacerla veras cuando pase una semana por ella esta muxo mas rica.
Y me encanta esa adaptacion que has exo a la fusion ,yo tengo una parecida ,asique intentare hacer alguna mermelada en ella siguiendo tus indicaciones para la fusion.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Muchas gracias a ti.
EliminarBesos
Nunca la he probado de calabaza, pero lo que se ve en la foto parece exquisito. Tiene un color muy bonito, con un brillo..........yo suelo hacerla para aprovechar las frutas de temporada de verano.
ResponderEliminarBuen finde
Cuantas recetas buenas aprendo visitando tu cocina.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
De calabaza nunca la hice, pero no me quedo sin probarla, seguro esta riquisima, besos
ResponderEliminarQue rica tiene que estar esa mermelada Loli, me la apunto que a mí también me gusta prepararla caserita. Un bezote.
ResponderEliminarMe encanta …Delicioso y bien hecho…la probé su textura es suave una exquisitez,abrazos y abrazos.
ResponderEliminartengo ganas de probar la calabaza en dulce,debe estar rica esta mermelada.
ResponderEliminarsaluditos.
Que rica! a mi también me encantan las mermeladas caseras porque puedes darles el punto que mas te guste, añadiendo o quitando ingredientes y probando e innovando.
ResponderEliminarTe ha quedado con un color muy bonito y la textura muy suave, ummm, que delicia!
Bss.
Hola!!! ENHORABUENA !!! te he propuesto par el premio LIEBSTER AWARDS prque me encanta tu blog, espero que lo recojas en el mio, carolysuespejo.blogspot.com. Disfrutalo!!! aunque veo que tienes un montón, enhorabuena
ResponderEliminarMe encanta la calabaza..... y mermelada casera, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminar