lunes, 13 de enero de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA, GAMBAS Y JAMÓN

Los pimientos del piquillo admiten multitud de rellenos. Hoy os traigo una receta muy fácil, de esas que nos gustan a todos y con un resultado delicioso.
Están rellenos de merluza, gambas y jamón, una combinación que me ha encantado.
Os cuento como los he preparado:


Ingredientes:
-1 bote de pimientos del piquillo (8-9 unidades)
-200 grms. de filetes de merluza congelada
-100 grms. de gambas crudas peladas
-50 grms. de jamón
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 cucharada de harina
-120 ml. de leche
-1 brick de 200 ml. de nata para cocinar
-2 quesitos
-queso rallado
-pan rallado
-aceite, sal y pimienta blanca molida

Freir en una sartén con un poquito de aceite la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando veamos que va tomando color añadimos la merluza y las gambas que previamente hemos descongelado y hecho trocitos. Rehogamos y echamos el jamón a taquitos pequeños.
Una vez listo, ponemos la harina, removemos, añadimos la leche y seguimos moviendo hasta conseguir una pasta cremosa. Salpimentamos a nuestro gusto, sabiendo que lleva jamón, no hace falta pasarse con la sal.
Dejar un poco enfriar, así podemos rellenar mejor, ya que el relleno habrá quedado mas espeso.
Rellenar los pimientos, dejando uno para la salsa y dejar en una fuente apta para horno.
Para hacer la salsa, ponemos en el vaso de la batidora la nata, un pimiento y los quesitos. Batimos.
Cubrimos con esta salsa los pimientos rellenos.
Espolvorear con el queso y con el pan rallado.
Meter al horno previamente calentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos.

12 comentarios:

  1. Loli los pimientos del piquillo son debilidad para mi, estos te han quedado fabulosos!!!! muy ricos!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan, comerlos y hacerlos. Hay gente a la que le aborrece mucho y los compra hechos.......no saben lo que se pierden, como los caseros ningunos. Y me gustan con todos los rellenos posibles, aunque si he de elegir prefiero estos así de pescado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm me encantan Loli, y con ese relleno tienen que estar para chuparse los dedos, que buenisima pinta¡¡¡¡ besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, me encanta estos pimientos rellenos así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Loli cielo, estos pimientos llevan un relleno de lujo!, que rebuenos,jiji.

    ResponderEliminar
  6. Unos pimientos muy ricos ^.^ me gusta el relleno ñam ñam Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!! me encantan los piquillos rellenos, y tú los has preparado con un relleno delicioso!!

    ResponderEliminar
  8. menuda delicia!!! me encantan los pimientos rellenos y estos q has preparado tu tienen q estar la mar de ricos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos los piquillos rellenos, te han quedado fabulosos con un colorcito muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    ¡Felicidades por el blog y por estos deliciosos pimientos! Te invito a que recopiles con nosotros en Rebañando, lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir tus recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. Aquí podrás encontrar la información: http://goo.gl/GpP2xb.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  11. Uffffffffffffffffff el tiempo que hace que no como pimientos del piquillo rellenos, la verdad es que me muero por comerlos, pero el próximo día cambiaré mi relleno habitual por el tuyo que seguro que está delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta prepararlos por eso mismo, porque admiten un montón de rellenos y con todos están buenísimos. Además, sencillos y rápidos de preparar. Me apunto esta receta para la próxima =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...