En estos días previos a Navidad me gusta ir probando recetas para tener en cuenta a la hora de preparar en estos días de fiesta. Tenía pendiente esta receta que nos ha gustado mucho, lo mejor ha sido el contraste de sabores. Si os gusta este tipo de recetas, esta no os va a defraudar.
Ingredientes:
*Para las cebollas glaseadas:
-10 cebollitas pequeñas
-Un chorrito de vinagre de manzana
-1 cucharada de pimienta rosa en grano
-1/2 cubilete de azúcar moreno
-1 cucharadita de sal
-aceite de oliva
*Para el solomillo:
-2 solomillos (que no sean muy grandes)
- 14 lonchas de bacon
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-10 dátiles
-4 rodajas de piña (1 bote pequeño)
-el jugo del bote de piña
-100 ml. de brandy
-sal, pimienta y aceite de oliva
-hilo de bramante
Primero hacemos las cebollitas. Yo las he hecho según el recetario de fussioncook+plus.
Pelar las cebollitas. Cubrir un poquito la cubeta con aceite y sofreirlas ligeramente, añadiendo los demás ingredientes. Seleccionamos menú SLOWCOOK (cocción lenta) 2,30 horas.
Una nota: si ponéis vinagre de módena las cebollitas os saldrán mas oscuras.
Para preparar el solomillo: lo salpimentamos por ambos lados y lo envolvemos cada uno con siete lonchas de bacon. Puede ser que necesiteis alguna mas si vuestro solomillo es mayor. Debemos de tener en cuenta que el bacon encoge al ponerlo al fuego así que procuraremos que de bien la vuelta. Con ayuda de hilo de bramante lo vamos atando.
En una sartén ponemos el solomillo y doramos, no hace falta poner aceite, con la grasilla que suelta se va haciendo. Sacar y reservar.
Picar la cebolla y ajo, dorar en la misma sartén, si hace falta añadiréis un poco de aceite.
En una fuente apta para horno, se pone de base la cebolla y el ajo, encima ponemos los solomillos y rociamos con el brandy.
Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, damos la vuelta a los solomillos y vertemos el jugo de piña con la piña hecha trozos y los dátiles. Cerramos el horno y dejamos otros 15 minutos.
Sacar los solomillos a una fuente o plato grande para que templen y podamos cortar el hilo. Mientras, dejamos la fuente dentro del horno para que con el calor que queda vaya reduciendo la salsa.
Presentamos el plato acompañado de las cebollitas glaseadas.
La receta del solomillo es de Velocidad cuchara "recetas de Navidad", he variado algún ingrediente. Allí encontraréis fotos del paso a paso. Perdonar, pero a mi con las prisas se me olvidó.
Un buen plato, rico y completo :)
ResponderEliminarun beesito
Ummmm delicioso¡¡¡¡ me ha encantado, besos
ResponderEliminarEl solomillo está rico, pero el acompañamiento aún más!!
ResponderEliminarBesos.
pues este es un buen candidato para una comida de navidad, eso está claro! Si te apetece, tengo en marcha un sorteo en el blog, anímate!
ResponderEliminarMe gusta todo pero esas cebollitas una delicia, un besote.
ResponderEliminar