Quedan con un sabor buenísimo, se asemejan a los donuts. Aunque sea una bomba calórica, de vez en cuando un caprichito no viene mal.
Os cuento como se preparan...
Ingredientes para la masa:
-1 huevo batido
-225 ml. de leche
-1 cucharada de aroma de vainilla
-25 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
-450 gr. de harina de fuerza
-60 gr. de azúcar
-4 gr. de levadura seca
Ingredientes para el acabado:
-azúcar
-canela molida
-aceite de girasol
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora según están están puestos. Seleccionar el programa amasado, en la silvecrets en el nº7.
Cuando termine el programa, sacar la masa y la dividimos en partes iguales, procurad que os salgan de 13 a 15 berlinas. A mi me han salido 11 y las veo un poco grandes.
Formamos bolitas con ellas y las dejamos reposar sobre la bandeja del horno que previamente hemos puesto papel. Las cubrimos con plastico film untado en un poquito de aceite para que no se nos peguen las berlinas al levar. Las dejamos en un lugar cálido y sin corrientes hasta que doblen su volumen (2 horas mas o menos).
Mezclar en una fuente azúcar y canela, poner en una sartén 8 cm. de aceite e ir calentando las berlinas durante 3 minutillos dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. Se van dejando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Rebozar las berlinas en azúcar y canela.
Servir templadas aunque también al rato una vez frías están igualmente buenas.
Se pueden acompañar con mermelada, chocolate, crema....
Holaaaa, jo maja, menudas berlinas has preparado. Hace tiempo que quiero prepararlas pero luego me contengo, como con los donuts jajajajajaj
ResponderEliminarTe han quedado realmente extraordinarias.
Un besoooo
Mejor imposible como te han quedado estas berlinas en el que su esponjosidad lo dice todo. Pero hay algo mas por lo que me ha maravillado el venir hasta tu blog y es con el mimo y cariño que haces cada una de las recetas que muestras y por el que me motivas a seguir por aqui asi pues si no te importa me quedo por aqui y decirte que para lo que desees o necesites me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Saludos y encantado
ResponderEliminarEstas las tengo que intentar la próxima semana, que cada semana sorprendo a mis compis del café con algo. Gracias.
ResponderEliminarBuen finde
Qué buenas. Tengo muchas ganas de hacerlas rellenitas de crema, aunque así también tienen que estar buenísimas!
ResponderEliminarUn besote.
Se me hace la boca agua solo de pensarlo y yo a dieta jope.
ResponderEliminarPara merendar esta tarde.
ResponderEliminarJo, que envidia te han quedado de lujo. Me pido una para la merienda con un café.
ResponderEliminarmadre mía eso tiene que ser pecado de necesidad!! Menos mal que ya he desayunado, es que me está entrando un hambre otra vez que ni te cuento
ResponderEliminarQue ricas¡¡¡¡ mira que tengo ganas de hacerlas pero todavia no me he puesto, te han quedado estupendas
ResponderEliminarbesos y feliz domingo
Que buenisimas que te han quedao, estoy segura que volaron.....un besote cielo
ResponderEliminar