viernes, 20 de febrero de 2015

GOMINOLAS CASERAS

Para el fin de semana os dejo con unas gominolas caseras, son muy fáciles de hacer, con gelatina de sabor y neutra, conseguimos unas estupendas chuches que harán las delicias de los peques y no tan peques.


Ingredientes:
-2 sobres de gelatina neutra en polvo (10 gr. cada uno)
-1 sobre de sabor (85 gr. )
-300 gr. de azúcar
-200 ml. de agua ( puede ser también leche, zumo...)
-Aceite girasol para engrasar los moldes
-azúcar para rebozar

Calentamos el agua en un cazo y vertemos la gelatina neutra y el azúcar, movemos hasta disolver. Cuando veamos que rompe a hervir, apartamos y echamos la gelatina de sabor sin dejar de remover hasta que se disuelva todo.

Engrasamos los moldes muy bien (esto es importante, así se desmolda sin problemas) y procedemos a rellenar . Dejamos reposar, como mínimo 5 -6 horas.

Desmoldar y rebozar en azúcar.

Podemos hacer de distintos sabores, en mi caso han sido de fresa y limón, pero podemos encontrar variedad de sabores en gelatinas.
Los moldes son ideales los de silicona, pero si utilizamos otros y los engrasamos bien, también nos vale.
Fuente: webos fritos

7 comentarios:

  1. Qué bonitas te han quedado, con lo que me gustan a mi estas chuches!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las hice y que ricas, te han quedado perfectas y yo sería la primera en acabar con ellas...bess

    ResponderEliminar
  3. te han quedado espectaculares!!! deliciosas y no creo q duraran mucho en la mesa

    ResponderEliminar
  4. te han quedado perfectas, y caseras mejor para los nenes.
    un beso guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado¡¡¡¡ las tengo pendientes de hacer, solo espero me queden igual de bien, un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas te han quedado estas gominolas, y qué ricas tienen que estar =)
    Perfectas.
    Un besote. Feliz domingo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...