jueves, 23 de junio de 2011

POLLO ASADO A LA CERVEZA NEGRA

Esta es una sencilla receta , lo suelo hacer frecuentemente, pero esta vez la cerveza ha sido distinta.
He aprovechado que me han mandado unas muestras de cervezas para probar y lo he hecho con cerveza negra. El resultado ha sido genial, un sabor excelente.



Ingredientes:
-Traseros de pollo
-1/2 bolsa de setas cultivadas congeladas (del mercadona)
-pimiento del piquillo
-1 cebolla en aros
-2 dientes de ajos picaditos
-1/2 cerveza negra COMPANYIA CERVESERA DEL MONTSENY
-1 cucharadita de pimentón semidulce la chinata
-3 cucharadas de tomate troceado
-1 cucharadita de hierbas provenzales
-Aceite, sal y pimienta negra molida

Salpimentar los traseros. En la bandeja donde vamos a asar el pollo, se pone un poquito de aceite, el pimentón y las hierbas provenzales, se remueve y se embadurna con esta mezcla los traseros.
Se le añade el tomate, los ajos, la cebolla y las setas y se mete al horno durante 10 minutos a máxima temperatura.
Se baja la temperatura a 180º y se vierte la cerveza por encima. A los 20-25 minutos se da la vuelta a los traseros para que se tuestes por ambos lados, se deja otros 20 minutos.
El tiempo varía dependiendo del horno que tengamos....


Hoy me toca hacer dar las gracias a la empresa COMPANYIA CERVESERA DEL MONTSENY , que ha tenido el detalle de enviarme estas muestras de sus cervezas.



Las cervezas de la Companyia Cervesera del Montseny son artesanales por su método de elaboración, integrales por los ingredientes empleados y naturales por su método de envasado.

La Companyia Cervesera del Montseny es una micro-cervecería con una capacidad productiva de 2600 Litros por elaboración. Empleando un sistema de elaboración tradicional inglés (con maceración por el método de infusión simple) el proceso productivo es prácticamente manual, con las mecanizaciones básicas imprescindibles. Debido a estas singulares características de elaboración, se producen Cervezas Artesanales como las que ya nos llegan desde Bélgica, Alemania, etc.


En la Companyia Cervesera del Montseny envasan Cervezas Naturales, sin filtrar ni pasteurizar. Así, el gas carbónico (CO2) lo genera de forma natural la levadura que queda contenida en la botella, mediante una técnica similar a la elaboración del cava. Por ello, estas cervezas naturales son cervezas vivas , que evolucionan con el tiempo. Cada receta tiene un tiempo de consumo óptimo o preferente, pero cualquier cerveza natural con más grado alcohol del 6º % Vol. puede hacer " reserva" como se realiza con las botellas de vino.

           MUCHAS GRACIAS, MARCA AMIGA!!

15 comentarios:

  1. En casa también se hace mucho,pero con cerveza negra nunca,habrá que probarlo...tiene una pinta pa´chuparse los dedos ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  2. ummm que rico este pollo a la cerveza negra... siempre lo he preparado con la cerveza rubia de toda la vida, pero es bueno variar y la probare con cerveza negra. Que rico el pollo con esas patatitas que le has puesto, para un dia como hoy de fiesta es lo mejor de lo mejor. Besotes paisana!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues nunca lo he probado a hacer con cerveza negra,,,, pero la verdad es que seguro que queda delicioso!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. El pollo se ve delicioso, y su guarnicion tambien, esta marca de cerveza nunca la habia escuchado, iba a decir que hay que probarla , pero mentiria, jejeje no me gusta ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve divino Loli y anda que las patatillas para acompañar riquisimas también!!
    Yo nunca he hecho el pollo con cerveza...lo voy a tener en cuenta para la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. menuda pintaza tiene el pollo, con cerveza está pa recgupetearse los dedos jajaajaa, me pido un trocito y acompañado de la cerveza un lujo.
    besos guapaaa
    feliz puente

    ResponderEliminar
  7. Si pilla mi marido ese pollo no deja ni los huesos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricura Loli!!!! está de escándalo!!!! con esa cervecita negra te ha quedado de lujo. Disfruta de ella guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver el de Dely, qué bueno os ha quedado y qué buena pinta tienen esas cervezas...

    ResponderEliminar
  10. Qué pollo más rico te quedó con cerveza negra no lo cociné nunca. yo también estoy esperando esas cervezas bueno creo que las está esperando con más ganas mi marido jaja.
    Me encanta ese cortador de patatas qué bonitas quedannnnnnn, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Q buena idea la verdad que le tiene que dar un sabor peculiar al pollo la cerveza y mas siendo negra. Yo lo he probado pero con cerveza de la normal por decirlo de alguna forma. Ya lo probaremos ;)

    ResponderEliminar
  12. Esta marca de cerveza es excelente porque está hecha con un agua muy buena, tiene que darle al pollo muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado con una pinta exquisita, yo siempre lo he hecho con cerveza rubia, probare con tu receta a ver que tal.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. nunca probe la cerveza negra con el pollo debe de estar divina te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la cerveza le va de maravilla al pollo y deja siempre un jugo estupendo. Además me da la sensación de que esas cervezas tienen que estar bien buenas y ahora en verano fresquitas ¡¡deliciosas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...