lunes, 25 de julio de 2011

TARTA MOUSSE DE ARROZ CON LECHE Y ALMENDRAS

Soy una fans incondicional del arroz con leche, me encanta, que le vamos hacer!!....tenía ya en mente probar esta tarta y por unas cosas y por otras nunca la hacía. Ahora le ha llegado su momento.
He visto varias por distintos blogs, la verdad no se quien es su autora o autor, que me perdonen. Esta en concreto me he fijado en hacerla de una compañera del foro a la cual aprecio mucho, se llama Eguski.
Llevé la tarta a casa de unos amigos que nos invitaron a pasar el día con ellos, les gustó muchísimo y a mi por supuesto que también, la recomiendo.


Ingredientes:

*Para el arroz con leche:
-800 ml. de leche
-200 ml. de nata
-1 vaso medidor de arroz
-1 vaso medidor de azúcar
-1 palo de canela
-la piel de un limón ( sin la parte blanca)
-cubitos de almendra

*Para la base:
-150 grms. de galletas napolitanas
-2 cucharadas de mantequilla

*Para la mousse:
-arroz con leche
-6 hojas de gelatina neutra
-200 ml. de nata de montar
-50 gms. de azúcar
-2 claras de huevo
-un pellizco de sal



Preparar la base de la tarta con las galletas trituradas mezcladas con la mantequilla previamente derretida un poco en el microondas. Ir colocando en una base desmontable y meter a la nevera.

Se hace el arroz con leche, yo en la fussioncook. Se ponen todos los ingredientes en la cubeta menos el azúcar y la almendra. Menú arroz, cuando pite se deja despresurizar y se añade el azúcar. Menú manual 2 minutos. Cuando ya está hecho, sacar de la cubeta, dejar en un bol y se deja enfriar.

Para preparar la mousse, ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fresca. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal  y montar la nata con el azúcar.

Una vez frio el arroz con leche, se tritura, se añade los cubitos de almendra y se separa cuatro cucharadas en un bol pequeño y se mete al microondas a calentar un pelín, añadir la gelatina escurrida y disolver con el arroz caliente. Echar junto a la demás crema de arroz y mezclar muy bien. Echar poco a poco la nata y las claras con movimientos envolventes.
Echar sobre la base de galletas, meter a la nevera hasta cuajar.
Yo la tuve toda la noche.
Espolvorear con canela molida y decorar al gusto.


Hice esta foto antes de decorar, por si no podía hacer el corte...



Al final, si pude hacer corte.........


Con esta tarta participo en el concurso I aniversario del blog la cocina sin complicaciones de Tito, que nos propone participar con un postre y el concurso dura hasta el 5 de agosto. Todavía queda unos días, así que no os hagáis l@s remolon@s y al ataquerrrrrrrr.......


16 comentarios:

  1. Aaaaarfff! Pero que cosa tan rica... esto lo tengo que probar yo! que sepas qeu te copiaré con premeditación y alevosía... Jiji!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de tarta, y qué bonito ha quedado el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda presentación! Me muero de ganas de proar esta tarta...para la próxima reunión familiar, la haré!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Loliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! pero que buena te ha quedado esta tarta la lecheeeeee!!!! me comía hasta el cordel jajajjaa!!! que delicia tiene que ser! y la has presentado de una forma genial!!! PRECIOSA Y DELICIOSA!!!! un 10 amiga!!!

    Muchísimas gracias por tan bella y rica tarta para el concurso!!!

    Un besiño muuuuuuy grande y un millón de gracias Loli!!!! y te deseo que tengas una maravillosa y estupenda semana!!! :))

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! llevo una semana sin comentar en los blogs y cuando entro en el tuyo lo he encontrado muy cambiado, y con un aire muy veraniego, jeje!!
    Menudo postre te has montado, yo tambien soy de las fanaticas del arroz con leche y tambien estoy detra de probar una tarta como la tuya...
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso de Tito, yo tambien tengo pensado participar pero no se si al final sacare tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta estupenda, y la presentacion exquisita, besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en el concurso guapa!!! La tarta te ha quedado genial!!
    El corte ese..........me lo pido!
    Muy bonita, besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que hubiera dado yo también por pasar el día contigo y tus amigos, solo por probar esta tarta, ejejjejejeejjejejee. Tiene que estar espectacular.

    mucha suerte en el concurso

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes ¡yo también quiero probar esa estupenda tarta! en cuanto al corte te ha quedado genial
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Que digo yo que si paso el deillo por la pantalla no me llevo un poquito de la tarta? jajajajaja Una tarta rica rica,suerte en el concursooo

    ResponderEliminar
  11. Participamos en el concurso con una receta parecida, aunque la tuya es más consistente.
    El corte te ha quedado muy chulo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Vaya tartaaaa!!!

    debe de estar super buena,mucha suerte en el concurso ,ah! me encanta la nueva imagen que le has dado al blog ,te ha quedado chulísimo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica tiene que estar Loli, me encanta el arroz con leche pero como en casa solo me gsuta a mí llevo como tres o cuatro años sin probarlo, así que imagínate lo que haría con tu tarta jeje, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Loli qué bonita te ha quedado, me encanta cómo la has decorado. Seguro que está riquísima, a mi marido le encanta el arroz con leche, me guardo tu receta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte guapa, tiene muy buena pinta!.Yo tambien participo con una bavarois de naranja y chocolate. besitos.

    ResponderEliminar
  16. Esta tartita me la apunto , pero ya!!!! me ha encantado....besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...