miércoles, 20 de junio de 2012

ARROZ CON COSTILLAS

Este es un arroz tan sencillo, que ni lo iba a publicar, pero ha salido tan rico y tan sueltecito, que he querido que estuviera entre mis recetas y si a alguien le viene bien, pues estupendo.


Ingredientes:
-2 vasos (de los de agua) de arroz redondo La Fallera
-2 vasos (de los de agua) mas medio vaso de agua
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-Costillas (cantidad al gusto)
-1 cebolla
-2 ajos
-1 tomate maduro (sin piel)
-1/2 pastilla de caldo de carne
-aceite, agua, sal y colorante alimenticio.

Cubrir el fondo de la cubeta de la fussioncook con aceite de oliva, menú manual 20 minutos y freir las costillas. Una vez que se han frito, sacar y reservar, en el mismo aceite freir la cebolla y los ajos, todo esto cortado finamente. Los pimientos, hago los trozos mayores para que a la hora de apartar en los platos no poner en el de los peques, que si no, protestan grrrr.... Freir también los pimientos, el tomate y cuando veamos que ya toma colorcito, echar las costillas y que se termine de hacer todo junto.
Incorporar el arroz y el colorante, dando un par de vueltas para que se impregne todo, echar el agua, la media pastilla de carne y salar al gusto.
Cancelar el menú. Cerrar la tapa y poner menú arroz (10 minutos).
Como véis, ha quedado un arroz muy suelto, me ha encantado. En parte queda así por la calidad del arroz, es muy importante.

Hace unos días, recibí de parte de Herba Ricemills unas muestras de sus famosas marcas de arroz para probar:



*Sos clásico redondo 1 kg : especial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc. – Tiempo de cocción recomendado 18 minutos

*Brillante Sabroz 1 kg : arroz que combina a la perfección tradición e innovación en un producto natural, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente bien. – Tiempo de cocción recomendado entre 18 y 20 minutos.

*La Fallera arroz Bomba 1 kg : especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo – Tiempo de cocción recomendado de 12 a 15 minutos.

*Sos basmati 1 kg. : especial para preparar aromáticas ensaladas y guarniciones frías o calientes – Tiempo de cocción recomendado 10 minutos

*Sos integral 1 kg : Puede sustituir al arroz redondo en cualquier tipo de receta, simplemente adaptando el tiempo de cocción. También es perfecto para preparar los platos más sanos y sabrosos de la cocina natural – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos

*Brillante 1 kg : es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos



                  MUCHAS GRACIAS, MARCA AMIGA!!


18 comentarios:

  1. Pues esta estupendo claro que si¡ besiños de miercoles¡

    ResponderEliminar
  2. Los platos sencillos aveces son los más ricos, yo con un arroz así disfrutaría mucho comiéndolo. Besos :)

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Loli, me encanta el arroz con costillas por el sabor que estas dejan, ese toque a grasa...un gustillo impresionante igual que pasa con las patatas con costillas...me acabo de anotar tu receta y lo preparo el viernes!!! Thanks

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Loli, muchas gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí, así aprendemos los unos de los otros. Aprovecho para decirte que los arroces me privan, con costillas, con pescado, cocido solo o en gazpachuelo...jeje. Un beso y nos veremos con asiduidad.

    ResponderEliminar
  5. Pues porque no enseñarlo con lo estupendo que te quedó. Nos has puesto al día en arroces. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. pero qué buena pinta!! Mi abuela lo cocinaba increíblemente bien.. nadie lo preparaba como ella :)

    ResponderEliminar
  7. Loli, si las recetas que pensamos en no publicar al final son las que más nos gustan y más nos valen, las que comemos a diario, yo cuando comencé a cocinar echaba de menos encontrarme con platos así, que al fin y al cabo es lo que más neceitamos.
    Te ha salido... de 10.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Loli, que buena pinta tiene!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico hija, me encanta el arroz y este debe estar para chuparse los dedos, se ve muy jugoso y con un color estupendo!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. No dudes de que a mucha gente le vendrá genial.
    Lo que me gustan las costillas y la de años que hace que no las como!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece como si estuviera en casa...sentada a la mesa y mi madre me lo hubiera puesto a la hora de comer... Me encanta esta de forma de preparar el arroz...y claro que nos sirve... a mi estas recetas me gustan y son de las que me alimento en el día a día... Riquísimo!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. hummm con costillas lo hace mi madre y me encanta,que buen aspecto,me gusta mucho el sabor que le da.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Cómo que no lo ibas a publicar por sencillo? con lo que me gusta a mí el arroz! Y no le queda a todo el mundo bien. A ti, te ha quedado estupendo y con las costillas tiene que estar buenísimo. Mira que, prácticamente con el arroz he probado de todo, pues no se me había ocurrido echarle unas costillitas, con el sabor tan rico que le tienen que dar! Menudo fallo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. este arroz tiene una pinta impresionante, el sabor de las costillas con el arroz es riquisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hubiera sido imperdonable que no la publicaras con esa buena pinta, muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que lo has publicado porque me encanta y te ha quedado fantastico. Te copio jejejje

    ResponderEliminar
  17. SI SOY ARROCERA QUE NO VEAS, QUE TE VOY A DECIR DE ESTA RECETA MAS QUE ES ESTUPENDA, Y ADEMAS EN LA FUSSION LOS ARROCES QUEDAN EN SU PUNTO, VERDAD??

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...