sábado, 8 de diciembre de 2012

GUISO DE GARBANZOS CON CHORIZO


Cocidos, potajes, guisos, en fin, cualquier plato de cuchara que lleve legumbres y con estos fríos que tenemos, vienen estupendamente.


Para preparar este guiso, se necesita:

-600 grms de garbanzos (yo, cocidos)
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 zanahoria
-1 trozo de pimiento verde
-1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
-1 patata grande o 2 pequeñas
-chorizo (al gusto)
-sal, aceite y perejil seco picado.

Ponemos aceite de oliva en la cubeta, menú manual 5 minutos y vamos friendo primero las verduras: la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. Cuando veamos que toma color, añadir el chorizo, el pimentón y las patatas, dar unas vueltas para que se impregne todo y cubrir de agua. Salar.
Cerramos la tapa y ponemos menú manual 8 minutos, cuando termine añadimos los garbanzos escurridos y cerramos de nuevo, poniendo esta vez solo 2 minutos en menú manual.
Al servir, espolvorear con un poquito de perejil seco picado.

Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza  La Cocina de Trini Altea 


10 comentarios:

  1. Que guiso mas bueno, creo que el concurso ya tiene ganadora si de mi dependiera Paisa...!!! Que buenos estos garbanzos con el chorizo, aqui por el sur se llaman Cascotes...no me preguntes el porque que te conozco,alaja....jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de cuchara bueno de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo que se apetecen ahora estos guisos reconfortantes. Sin duda una buena receta.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro los garbanzos, precisamente ayer los comí así, que buenos que están!!!
    Estupendos para estos días!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Aunque tenga que comermelo yo sola en casa este lo hago seguro¡ muchos besiños

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de recordar que hace tiempo que no hago garbanzos y esta tuya me viene al pelo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ideal para esto días fríos. Suerte en el concurso,.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los platos de cuchara!!!este tuyo se ve divino¡¡el invierno no me gusta por el frio sin embargo si por este tipo de platos que en verano se hacen mas pesados..Besos

    ResponderEliminar
  9. Loli muchas gracias por la receta, me gusta mucho espero que a la empresa Peña-Cruz le guste tanto como a mi. Un beso

    ResponderEliminar
  10. En plan garbanzas. A mi Chonito le encantan estos platitos.
    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...