miércoles, 13 de noviembre de 2013

CABELLO DE ÁNGEL

Hace unos días me regalaron dos calabazas cidras, son un tipo de calabazas muy fibrosas con las que se elabora el cabello de ángel. Como nunca he hecho este tipo de dulce, opté por hacer una solamente que ahora me arrepiento de no haber utilizado las dos, pues sale un cabello de ángel delicioso.
Este tipo de dulce sirve para hacer rellenos en hojaldres, bizcochos, empanadillas.....seguro que le damos buen uso.

He tomado como referencia la receta de Directo al paladar, aunque también he ido mezclando ideas de otros blogs.


Ingredientes:
-1 calabaza cidra
-el mismo peso de pulpa en azúcar
-1 vaso de agua
-La piel de 1 limón

Primero lavamos la calabaza y troceamos. Metemos los trozos en agua y cocemos hasta que veamos que se va ablandando. Dejamos enfriar y procedemos a quitar la carne de la corteza y las pipas negras.
Una vez terminado esto, volvemos a introducir la carne en agua y cocemos hasta que quede blanda.
Sacar y escurrir muy bien, es ahora cuando pesamos la pulpa.
En un cazo, ponemos el agua, el azúcar y la piel del limón, hacemos un almíbar. Incorporar la pulpa en el almíbar y poner a fuego medio-bajo a cocer, hasta que veamos que espesa.

No es para nada complicado de hacer, hay que tener un poquito de paciencia hasta que va espesando.

11 comentarios:

  1. Fijate que yo ya lo hice el año pasado y aun no lo publique, se me ha olvidado, un dia de estos le tocara, yo tambien lo hago como tu pero con un poquito menos de azucar, besotes

    ResponderEliminar
  2. No la he hecho nunca a ver si me animo algún día.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Después de haber llenado el recipiente de tanto cabello de ángel, ya me estoy imaginando a Ángel más calvo que una bola de billar.
    Me gusta y te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. hace muchisimos años que no hago, pero esta más bueno que el comprado, te ha quedado estupendo, que colorcito, me gusta mucho.
    besossss

    ResponderEliminar
  5. A ver..... por lo que veo mis calabazas gigantes de halloweend,,,,no valen para hacer cabello de angel'???
    laura

    ResponderEliminar
  6. es una de las recetas q tengo pendientes de hacer xq da muchisimo juego y luego x pereza no hago... a ver si la hago este año.

    ResponderEliminar
  7. Oh!!!! que bueno, con lo rico que está el cabello de ángel, te ha quedado genial!!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. No he tenido oportunidad de hacerla, pero dan ganas al veer lo bien que te ha quedado, me imagino que mucho más rica que las compradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo has explicado muy bien. Tradicionalmente por aquí se hornea en vez de hervirlo. Una vez cocido se abre y se mezcla con el azúcar cociéndolo hasta que tome punto.
    Beso desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola. ¡Que bueno este cabello caserito!
    Me lo imagino en unas empanadillas, de las que se hacen por aquí en Semana Santa. Riquísimo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha trasportado a mi niñez.Mi madre la preparaba riquisima. Ahora no veo este tipo de calabazas en los mercados,una lastima.
    Gracias por compartir.Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...