lunes, 31 de marzo de 2014

MERMELADA DE FRESA A LA PIMIENTA ROSA

Me gusta hacer mermelada con distintos tipos de frutos, hay que ir aprovechando las temporadas. Ahora como todos sabemos es temporada de fresas, fruta que me encanta y raro es el año que no hago de esta mermelada, pero a la pimienta rosa nunca y es por eso que este año me he decido a probarla.
La pimienta le da un punto especial, un sabor que desde luego nos ha gustado mucho.
Aunque parezca un poco rara esta mermelada por el toque a la pimienta, os recomiendo que probéis.

Receta de Nenalinda, adaptada a la fussioncook.



Ingredientes:
-1 kilo de fresas
-300 gr. de azúcar
-el zumo de medio limón
-una cucharita de postre colmada de pimienta rosa

Ponemos las fresas en la cubeta, lavadas y troceadas con el azúcar. Dejamos reposar durante dos horas mas o menos.
Añadir el zumo de limón y dar un par de vueltas. Cerrar la tapa y seleccionar menú manual 10 minutos.
Dejar que despresurice sola.
Abrir y triturar.
Seleccionamos de nuevo 10 minutos manual, esta vez a 100ºC para cocer lentamente y sin dejar de remover.
Cuando veamos que va espesando, ponemos la pimienta que antes hemos machacado ligeramente en el mortero. Dejar cocer unos dos minutos y apagar el menú.




10 comentarios:

  1. A mí también me encantan las mermeladas caseras Loli, y la de fresa una de las que más, pero nunca la he probado con el toque de pimienta rosa que debe venirle de lujo. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he echo, pero lo de la mimienta no lo habia echo ,lo hare la proxima

    ResponderEliminar
  3. Tiene que quedar fantástica con la pimienta, muy aromática no? Besiños y feliz semana¡

    ResponderEliminar
  4. Ummmm seguro que el toquecito de pimienta le queda genial, besos

    ResponderEliminar
  5. Dios mio que pinta que tiene paisana...!!! Me encantara preparar en casa con el sabor de la fresa y la pimienta...estara de escandalo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La pimienta rosa le tiene que dar un sabor muy rico aunque de por sí ya sola esta buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece hacer recetas con pimienta rosa y por supuesto esta rica mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oooooooooooooooh que mermelada más maravillosa, estoy segura de que es auténticamente deliciosa, me encanta el colorido que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy aficionada a las conservas voy a probar con el toque de pimienta, seguro que queda mas sabrosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...