lunes, 5 de enero de 2015

ROSCÓN DE REYES II

En primer lugar, antes de nada, quiero felicitar el año nuevo. Espero y deseo que venga cargado de muchas cosas buenas para todos.

Hoy noche de Reyes, noche mágica, no sólo para los pequeños, sino también los mayores que siempre sacamos el niño que llevamos dentro.
Esta noche como viene siendo tradición toca comernos el típico roscón de Reyes. Desde que hice el primero, ya en casa sólo quieren el casero, unas veces relleno de nata otras de trufa y otras, símplemente sin rellenar....está tan rico!!
Este año he hecho la receta de Webosfritos y decir que me encanta, super esponjoso. Además con su paso a paso y su vídeo es muy fácil de hacer.
Os dejo con los dos roscones que he hecho, uno lo he rellenado de nata y el otro lo he dejado tal cual.

Espero que sus Majestades los Reyes de Oriente no se dejen esta noche sin pasar por ninguna casa y ningún niño se quede sin su ilusión.




Ingredientes 

masa de arranque:
-70 ml. de leche
-10 gr. de levadura fresca
-1 cucharadita de azúcar
-130 gr. de harina de fuerza

masa:
-60 ml. de leche
-70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-2 huevos
-20 gr. de levadura fresca
-2 cucharadas de aroma de azahar
-450 gr. de harina de fuerza
-1 pellizco de sal
-120 gr. de azúcar
-ralladura de naranja y de limón



Primero haremos la masa de arranque, templamos la leche y disolvemos la levadura en ella, añadimos los demás ingredientes y formamos un bola.
En un bol ponemos agua templada e introducimos la bola en el bol, cuando ésta flote (10 min. aprox.) la masa de arranque estará lista para empezar hacer el roscón.

La masa la hago en la panificadora.
Primero verter los líquidos en la cubeta es decir los huevos, la leche con la levadura, el azahar y la mantequilla. Después introducimos el azúcar con las ralladuras del limón y de la naranja y a continuación la harina que hemos tamizado previamente. Por último ponemos la masa de arranque.
Seleccionamos el programa amasar que dura 15 minutos. Al terminar, lo volví a seleccionar de nuevo para que la mezcla quedara bien integrada. O sea, amasé dos veces.
Al terminar, sacar la masa y dejarla en un bol hasta que triplique volumen, como mínimo 5 horas.
Sacar y partir por la mitad la masa haciendo dos bolas. Dejar reposar 5 minutos.
Dar forma de roscón y poner en la bandeja forrada con papel de horno. Dejar levar hasta doblar volumen unas 2 horas mas o menos.

Transcurrido todo este tiempo, pincelamos el roscón con huevo batido y vamos decorando como mas nos guste: frutas escarchadas, cerezas en almíbar, almendras laminadas...
Terminamos de decorar poniendo azúcar humedecida con agua por parte del roscón.
Horno precalentado a 200ºC. Hornear entre 15-18 minutos, bajar a 180ºC los 10 últimos minutos. Si vemos que se nos tuesta mucho por arriba, poner papel de aluminio.





4 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta que tiene, como este año no he hecho, te voy a coger un trocito ehh jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, tiene una muy buena pinta huuuuu.Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno te quedó, y lo digo sólo con ver la imagen...

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, que buena pinta.
    Feliz año nuevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...