jueves, 11 de octubre de 2012

MERMELADA DE MELÓN Y NARANJA

Una buena manera de aprovechar un melón que nos ha salido soso, sin mucho sabor, es tomarlo en ensalada. Con el aliño queda divínamente y aporta mucha jugosidad a la ensalada. Otra manera de aprovecharlo es en mermelada.
El año pasado hice una mermelada que cuando la vi en el blog de Nenalinda me llamó mucho la atención, era de tomate y naranja, la verdad que esa combinación nos gustó mucho en casa. Cuando me puse manos a la obra con esta de melón, dije...y porqué no le añado naranja, que tal estará?
Resultado: una mermelada muy rica. Os animo que la preparéis, ya me contaréis...




Ingredientes:
-1 Kg. de melón
-2 naranjas de tamaño medio
-500 grms. de azúcar
-el zumo de medio limón


Cortar el melón, quitando las pipas y la piel. Lavar las naranjas y hacerlas trocitos (con la piel).
Una vez hecho trozos la fruta la disponemos en la cubeta de la fussioncook. Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Menú manual 12 minutos. Triturar. Poner de nuevo menú manual 10 minutos a 100ºC con la tapa de cristal, moviendo de vez en cuando. Hasta conseguir el espesor deseado.






21 comentarios:

  1. Loli con unos trocitos del bizcocho que preparaste ayer y la mermelada conquistas a cualquiera...Que rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho la idea Loli, te la robo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta combinación, la tengo que probar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tremendamente original, niña.
    Nos has dejado con la curiosidad....
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia! me encanta la mermelada, pero nunca la he probado de naranja y melón. A ver si me animo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una mermelada originalisima ..que me apunto claro para probar ..bicos

    ResponderEliminar
  7. Menuda combinación más buena...has tenido una gran idea Loli!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Loli guapa menuda mermelada.....ummmmmmmmmmmm!!!! naranja y melón....me encanta!!!!!!!! con el bizcocho que he subido hoy que está hecho con Kéfir.........quedaría de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar exquisita con las dos frutas, El color es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica.. me encantan las mermeladas.. qué buenas, de todos los sabores, y sobretodo, caseras, ñam ñam :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Pues debe estar muy rica esa combinación, me lo copio que con una tostadita o bizcocho, hummmm rico rico. Besos

    ResponderEliminar
  12. loliiiiitaa..que delicia de mermelada.. , la hice pero sin naranja... otra vez hago esta tuya!!
    que buena pinta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. loli mis frutas preferidas son el melón y la naranja esta ultima no la tolero..A si me das una idea con la mermelada ,para mi lo mejor jejejejej!!!Gracias guapa bs

    ResponderEliminar
  14. Original combinación para una mermelada, al menos yo nunca la había visto. Tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  15. Guuuauuuuuuuuuuu que peazoooo mermelada ,tomo nota seguro que esta de vicio ,no hay mas que ver las fotos.
    Muxas gracias por la parte que me toca al hacer referencia en la entrada.
    No se si has visto la que he publicado de melon y avellana recuerda al turron te invito a que la vayas a ver y hagas una poca seguro que te va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que rica debe estar !!! 1yo este verano la prepare de NAranja y nisperos y estaba también tremenda !!!! Eso si los melones este año volaban a puñados, madreeee, 5 que somos y a los 5 nos ha dado por esa fruta este año, je je je
    BEsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...